20 jun 2011

Un cita con mi psiquiatra.



Tengo miedo. Hace tanto que no lo veo, que no nos miramos a los ojos, que no miro por la ventana buscando un espacio donde esconderme mientras él me mira a los ojos y habla, poniendo atención en todo lo que no quiero decirle.

Me veo subiendo la escalera hasta el quinto piso porque nunca confié en los ascensores. Primero me dirijo a ella y la saludo, pero nunca parece acordarse de mí, me dice que lo espere y eso hago, retraída y minúscula, tratando, sin suerte, de esconderme en mí misma, como si con cada peldaño que subo mi valor se fuera quedando dos peldaños más atrás. Tiemblo un poco cada vez que escucho el rumor de una puerta que se abre y no es la suya. Hasta que alguien sale en silencio y es mi turno de entrar.

Ha pasado mucho tiempo, no se debe acordar de mi nombre -pienso- ha pasado demasiado tiempo, ojalá haya olvidado que hicimos un compromiso, igual que yo olvidé que iba a cumplirlo. No sé si me anime a hablarle sobre mi viaje, o si quiera escucharlo, no sé si sea capaz de decir lo que necesito, lo que me trae de vuelta al lugar del inicio...




4 comentarios:

Demian Haller dijo...

miedos bien definidos en esa escalera ambigua de la vida, muchos casos , la imaginación infinita para crearnos nuestra propia situación ; nuestra tiniebla ira en este caso dos peldaños mas atrás...mis fantasmas no fastidian ya, ahora soy yo quien los obliga a jugar conmigo.

saludos Ada

Paula R.D dijo...

Todos los textos que te he leído tratan sobre los aspectos más elementales de la naturaleza humana, pero los escribes de tal manera que suenan como si nunca alguien los hubiera puesto en palabras. Y, al mismo tiempo, consigues que varios nos sintamos reflejados en ellos.

Mira tú, Ada ¡Hasta tu nombre es especial! :D

JGV dijo...

"ojalá haya olvidado que hicimos un compromiso, igual que yo olvidé que iba a cumplirlo"

me puse el objetivo de escribir en un cuaderno cada cita interesante que leyera, y está acaba de ganarse un lugar.

solamente una pregunta... hablaba un hombre o una mujer, o se iban cambiando? a veces hablabas de el y otras de ella... quizas es que soy muy literal para entender las cosas, lo siento :/

saludos! :)

Javier

Ada (sin h) dijo...

Demian Haller:
A veces una escalera es sólo una escalera :)

Alejandra Láquesis:
Soy la peor creando, apenas puedo escribir sobre lo que veo (apenas) :)

Alerion Finigor:
:D yo también soy coleccionista de citas, algún día las compartiré todas, aún no, las siento más mías incluso que lo que escribo.
No debería revelar esto, pero, me creerías si te digo que hablo de mi doctor y su secretaria? :P jeje