23 dic 2020

Miedo

Noviembre 

Empezaré a escribir para poder entender lo que me pasa o para dejar un testimonio de lo que no pasó.

Este será mi lugar seguro. Porque tengo miedo de pensar, imaginar y sentir. No soy capaz de hablar. Quizás si logro convertir este momento de mi vida en una historia pueda devolver las cosas a su orden natural. Qué tengo más? miedo o culpa?


Miedo.


Tengo la sensación de que él sabe todo lo que hago, dónde voy, lo que pienso, incluso lo que siento, sólo con mirarme. Su presencia omnipotente e invisible me mantiene sometida a barreras que son imaginarias, pero el miedo es real. Sé que no puedo mentirle, lo sabe todo, siempre sabe todo, hasta lo que todavía no pasa, mis pensamientos antes de que surjan, por eso sólo puedo ser sincera aquí, en este lugar que nadie más conoce.

Soy un animal domado, adormecido, pero late dentro de mí un corazón salvaje, vivo y brillante. Lo sé porque cuando sueño puedo ver espejismos fugaces de mis deseos reprimidos. Entonces me atrevo a pensar, ¿y si pudiera? ¿si un día quisiera ser libre? ¿Sería capaz de dejar para siempre esta jaula segura y lanzarme al vacío de una vida incierta? 

Tengo miedo porque no conozco la libertad.



No hay comentarios: