eme

/ 10 may. 2009 /

Es como cuando amas y dejas de amar
los paisajes dejan de reconocerte
también lo que oyes deja de ser tuyo
los recuerdos se vuelven ajenos
flashbacks de un sueño donde no eras tú
de una película que no amaste
o de un libro que te contaron.
Empezar de nuevo
es ver todo por primera vez
aprender a respirar
a nombrar
a sentir
lanzar los minutos contra la pared
verlos gotear insípidos
mientras miras desde lo alto
-a la sombra de un árbol propio-
cómo las últimas luces se apagan...

__________________________________


[Antes, cuando yo escribía, creía estar construyendo el mundo exacto en otro sitio. Que allí, lejos, sobre todo, frente a todo, en medio de todo y a salvo, podría... Nada. Resbala en las fauces del tiempo -como todo- y se diluye, se digiere, se excreta y se limpia. Se olvida. Y sólo queda en el aire el sonido de una bandada de pájaros inmigrantes. O el dolor de un tornado que arrasa un poco con todo -o mínimo lo remueve-. Después el juego vuelve a empezar -y siempre- pero las palabras no son nunca las mismas, y las noches siguen tan iguales que hasta yo misma me sorprendo de que haya sido algo más que un sueño.]


Fotografía & texto: Ada sin h
Escuchas (aquí): Miedo - Sebastián Kramer




12 Comentarios:

{ KI } on: 11 de mayo de 2009, 1:15 dijo...

Dos personas alejadas recorriendo caminos separados por grandes colinas... Las palabras pronunciadas o escuchadas son retrato fiel del pasado reciente, y un futuro prometedor y creciente...

{ "La LoCa De LoS GaToS" } on: 11 de mayo de 2009, 1:59 dijo...

Muy bella esta entrada! un besiko

{ eika } on: 11 de mayo de 2009, 9:47 dijo...

Este texto me recuerda un poco al Tao. Que habla del vacío, de que hay que vaciarse para estar dispueto a llenarse de nuevo. Una y otra vez.

Como dices, el contenido nunca volverá a ser el mismo. He ahí la magia, creo, de cambiar de piel; como ese riachuelo que pasa, donde sus aguas jamás, jamás vuelven a ser las mismas.

Te dejo un beso amiga Ada ;)

{ Milvecesdebo } on: 11 de mayo de 2009, 10:17 dijo...

Es el construir día a día.
Mil cariños

{ Kinkan ® } on: 11 de mayo de 2009, 19:21 dijo...

El proceso de la escritura es algo tan mágico y por más que la lingüística pretenda definirlo en un proceso, creo que no hay nada como la llegada de las palabras por sí solas, esa conexión entre el mundo abstracto y la transcripción a lo físico y perdurable, aparentemente.

Me gustó la forma del poema, no sé si habrá tenido alguna razón en específico el tema de la disposición visual, pero causa un buen efecto, al menos a mí. Las últimas gotas, que buena forma de finalizar. Una gradación, en momentos piensas que todo se acaba, pero el mismo poema vuelve a tomar el tamaño del inicial, dando la sensación de que las gotas no son las últimas... son un inicio, otra vez.

Saludos y me alegro de leerte nuevamente =)

{ Pequitas } on: 11 de mayo de 2009, 21:32 dijo...

fue insípido?

falto de espíritu, viveza y hasta gracia...

***

{ Ada sin H } on: 11 de mayo de 2009, 22:20 dijo...

No, Pekis, en realidad fue como una gaseosa, con mucho color, sabor, burbujitas, pero se desvaneció muy rápido -como todo-.

{ Enrique Perez } on: 12 de mayo de 2009, 18:26 dijo...

escribes muy chevere ...me relaja!

{ Asraii } on: 15 de mayo de 2009, 9:24 dijo...

No hay mal que por bien no venga.

No son heridas las que se abren, son ojos nuevos =)

{ Ella } on: 15 de mayo de 2009, 21:17 dijo...

La escencia de algunas historias está en permanecer intactas frente al paso, deterioro, del tiempo. Hay otras en cambio que fueron, y jamás serán... no creo que pierdan la escencia, creo que la cambian. Hay veces en que quiero que el pasado vuelva intacto hasta aquí, donde estoy ahora, pero luego despierto y debo volver a pensar.

Empezar de nuevo es poder mirar desde lo alto lo que se dejó, sin ningún otro sentimiento que "estoy aquí para empezar de nuevo".

Empezar de nuevo lleva implícito: empezar de nuevo sin (algo, él, eso).

Saludos Ada

{ Annie } on: 17 de mayo de 2009, 19:59 dijo...

Qué hermoso lo que escribís!

Tus palabras construyen un mundo exacto en mi cabeza, si hasta puedo escuchar "una bandada de pájaros inmigrantes..."

Un besote enorme =)

{ shania } on: 19 de mayo de 2009, 5:31 dijo...

Me ha gustado mucho descubrir tu blog, es muy intimo y lleno de palabras muy bien cuidadas, pasare mas amenudo! un besito!!

 
Copyright © 2010 acercame, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger