Evolución a la pureza

/ 29 may. 2009 /
A Alejandra Pizarnik

Volver a leer a Pizarnik y su planteamiento suicida

Su despedida larga y su venir pausado anudando palabras ciegas

Deambulando en círculos que descienden a la noche

De allí donde se siembran las especies que florecen escalando grises

Quedarme en la orilla ahora

Mutar a la pureza

De nuevo leer
a Pizarnik y descubrirnos huérfanas del mismo viaje

Las sonrisas cautivas dentro del mismo espejo

Y entonces desearme

hasta perderme en el moho de las enredaderas muertas

de sus deseos cóncavos

de mis palabras ciegas

de las mujeres suaves

de las membranas rotas…

Y junto a los seres desprenderme de la inercia


Es aquí donde el silencio desdibuja los círculos

Es aquí donde asciendo para confundirme con todo

Es aquí donde trazo mi único planteamiento:

Acabar con la muerte de la memoria de mis sentidos


Fotografía & texto: Ada sin h

14 Comentarios:

{ KI } on: 29 de mayo de 2009, 18:47 dijo...

Acabar con la memoria de esos sentidos que fallecieron en el olvido, y construir esos pies descalzos al girarlos por aquel camino añorado y puro del destino...

PD: Hace un rato vi y comente el post de tus manos, y ahora tus pies danzan en aquella foto :P...

BesoS Ada :)

{ Milvecesdebo } on: 29 de mayo de 2009, 19:15 dijo...

Los sentidos cautelosos, sabios, traviesos... siempre recuerdan
Mil cariños

{ Kinkan ® } on: 29 de mayo de 2009, 20:37 dijo...

Tanto que me hablan de la Pizarnik xD tendré que leerla.

Deseos suicidas... mmm, recuerda que el hablante lírico es distinto al escritor... aunque a veces se asemeje :S

{ Annie } on: 29 de mayo de 2009, 22:25 dijo...

Querida Ada:

No sé como explicarte (sin darte un abrazo que rodee tu alma), lo que producen tus poemas en mi corazón...

Tus palabras serenas, claras, sin miedos, marcan el ritmo y puedo volar. Haces crecer para arriba, para adelante, para los lados, nunca para atrás...

Tus palabras hacen mella en mí...
Espero que mis palabras te ayuden a vos.

BESOS Y ABRAZOS
que escalan montañas

=)

{ Enrique Perez } on: 30 de mayo de 2009, 7:53 dijo...

hey..ta bueno ...muy buena foto también...esos pies se convierten en manos!

{ Ignacio Reiva } on: 30 de mayo de 2009, 9:50 dijo...

Enamorarse de la vida y después vivirla. Sobran sentimientos en tus escritos, hubiesen alcanzado para que Alejandra olvidara sus ánimos suicidas. Voy a seguir leyéndote, me ayuda a vivir.

{ eika } on: 30 de mayo de 2009, 12:35 dijo...

Me dejaste esta vez inerte, con la respiración pausada, en el punto de inflexión donde me apoyo para tomar vuelo de nuevo.

Eso sentí.

Lindo ♥

{ Matiz } on: 30 de mayo de 2009, 18:10 dijo...

Porque todo tiene memoria, porque no podemos olvidar, sino cargar con los recuerdos de la mejor manera, construyendo puentes al futuro con las piezas de lo vivido.


Me encantan las fotos de pies descalzos :D


Un abrazo
Como va la nueva edad? jeje

{ BocaDelcielo } on: 30 de mayo de 2009, 20:18 dijo...

silencio, a veces es mejor sólo el silencio.

{ Danu } on: 30 de mayo de 2009, 21:20 dijo...

wow, tu blog está re producido xD
me gustó ;)


me paso lueguito...

{ Jv. } on: 31 de mayo de 2009, 10:04 dijo...

Me encantó este poema; Pizarnik de verdad marca historias.

Saludos.

{ León } on: 1 de junio de 2009, 0:14 dijo...

Te soy honesto, no soy gran admirador de Pizarnik... pero si encuentro muchisimo transfondo y significado en tus letras.
De todos los blogs que visite, ninguna de sus poesías me gustaron tanto como las tuyas. Tenés una forma particular, y eso es lo que te destaca. La hondura, y la originalidad. No los pierdas.

Nos leemos?? :)

Un abrazo.

{ chamico } on: 1 de junio de 2009, 19:14 dijo...

[léase algo veri clever aquí]

=P

{ Zombie! } on: 2 de junio de 2009, 11:22 dijo...

Perdon, pero me colgue moviendo el mouse y jugnado con las letras.

Me hablaron mucho de pizarnik, sigo sin leerla.

Saludos che, lindo pie.

 
Copyright © 2010 acercame, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger