El tiempo de mi lado

/ 16 abr. 2009 /
Yo vi el amor de los pobres brotando bajo las ruedas de los autos en las calles oscuras.
Vi el amor de los ricos protegido tras la luz artificial de las vidrieras de los cafés del centro.
Nadie vio con qué ardor poseía el tiempo de tu mano, nadie me oyó callar mi pequeña muerte cuando, huyendo de los pasados fatuos, juraba que esto sería la justicia.
Hoy me devuelven todo y estoy camino a perderlo: vendrá el frío y no estarás para abrazarme. Vendrán lluvias suaves. Las noches y los días. El amor de los pobres creciendo vuelto maleza en las aceras. El amor de los ricos, intocable en los parques artificiales. Volverán los tejados a brillar trémulos de gotas. Volveré a temblar al reconocerme entre tus dedos. Volverás cuando despierten las luciérnagas y se detengan los colectivos en calle Independencia. Vendrás porque sólo mi luz enternece los lugares oscuros y camino por la ciudad con mis bolsillos llenos de flores, frutos y semillas. Te esperaré hecha una niña en el rincón de siempre, y te esperará este año que sin ti no tendrá invierno.


*Imagen: Stencil Puente Pedro de Valdivia
*Fotografía & texto: Ada sin h
*Escuchas: La primavera - Mi pequeña muerte









14 Comentarios:

{ RVN } on: 19 de abril de 2009, 20:15 dijo...

Y nos separamos casi con alegría, con la misma esperanza que después del cansancio de un pueblo nos iluminaba al empezar otro viaje.

Él subía la cumbre de la cordillera que se elevaba al otro lado del Pachachaca; pasaría el río por un puente de cal y canto, de tres arcos. Desde el alba se despediría del valle y vería un campo nuevo. Y mientras en Chalhuanca, cuando hablara con los nuevos amigos, en su calidad de forastero recién llegado, sentiría mi ausencia, yo explotaría palmo a palmo el gran valle y el pueblo; recibiría la corriente poderosa y triste que golpea a los niños, cuando deben enfrentarse solos a un mundo cargado de monstruos y de fuego, y de grandes ríos que cantan con la música más hermosa al chocar contra las piedras y las islas.

Los Ríos Profundos
José María Arguedas.

{ Pequitas } on: 19 de abril de 2009, 21:35 dijo...

volverá a ti...que lindas palabras del amor y la espera

=)

{ eika } on: 19 de abril de 2009, 21:43 dijo...

Volverán los tejados a brillar trémulos de gotas.Qué lindoooooo!

--

"Así que eso es todo. Sólo cuando nuestra piel se funda en un cálido abrazo podremos olvidar todas esas miradas y todos esos silencios que ha habido entre nosotros. Mientras tanto, seguiremos pensando siempre el uno en el otro, inevitablemente, con cariño o con profunda resignación o con olvido. Da igual. Sólo es música."-Jo Alexander-

{ Kinkan ® } on: 20 de abril de 2009, 19:42 dijo...

Algo así como "esa pequeña muerte es bella". Es lindo escribir del amor, sobre todo si tienes la suerte de sentirlo. No sé cuál de las dos sea, pero espero seguir leyendo cosas tan magnas como las que siempre leo en tu blog.

Un abrazo enorme!

{ Kinkan ® } on: 20 de abril de 2009, 19:57 dijo...

visita mi blog de literatura erótica, puse una nueva entrada :P

{ giovanni } on: 21 de abril de 2009, 13:50 dijo...

Para mí la frase más poética es: y se detengan los colectivos en calle Independencia.

{ Jv. } on: 21 de abril de 2009, 19:32 dijo...

Me enamore de tu texto. Es hermoso.

{ Enrique Perez } on: 22 de abril de 2009, 6:03 dijo...

hey ta muy bueno,

Saludos!

{ Matiz } on: 22 de abril de 2009, 17:44 dijo...

Ups...no leí nada, porque me quedé mirando todas las fotos que pasan bajo la palabra "visiones"
me gustan todas todas todas todas....me hipnotizaron jejeje


Sigue tomando fotografías ;)
cuidate
bye bye

{ Marta María López } on: 26 de abril de 2009, 13:28 dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Preciosos tus últimos post. Con una sensibilidad abrumadora, como es normal en ti.

Abrazos.

{ Ada sin H } on: 26 de abril de 2009, 20:19 dijo...

RVN:
Nos separamos casi con alegría, porque tenemos esa esperanza inmortal, que supera todo.


Pequitas:
:) volverá porque sólo yo tengo eso que no existe


Eika:
Es una bendición poder recordar con cariño :)


Kinkan:
El amor puede vivirse de múltiples maneras, no necesariamente en pareja. Y estoy segura que tú tienes mucho de eso. Gracias por hacer crecer mi ego creador, y a la vez es gracias a los comentarios y a la gente que lee, que una se esfuerza siempre para mejorar y sorprender. Un beso
(ya sabes que soy fan de tus poemas eróticos :P)


JV:
Gracias por leerme :D


Enrique Pérez:
Gracias también, a veces lo que uno siente es mucho más lindo que cualquier cosa que pueda inventar.


Matiz:
Uf, si algún día tengo que estudiar fotografía u_u
La poesía es casi lo mismo que la fotografía. Es saber rescatar la pequeña belleza que está libre flotando en el universo


Marta María Lopez:
La sensibilidad es una mochila pesadita, pero me llena de placer-dolor. Un abrazo a ti :)

{ Annie } on: 28 de abril de 2009, 10:11 dijo...

Ada sin H:

Es hermoso tu blog, fus fotos y en especial cada entrada.

Todo está tan lleno de imaginación y delicadeza que deslumbra.

Con tu permiso, te sigo. Un placer enorme leer tus poemas y relatos.

UN BESOTE ENORME

P.D.: Seguro que vendrá...

{ "La LoCa De LoS GaToS" } on: 28 de abril de 2009, 12:41 dijo...

y que mala es la espera...he visto que me sigues y me ha gustado lo que he leído me verás más por aqui.un saludo

{ pitusa38 } on: 1 de mayo de 2009, 18:20 dijo...

Hola Ada!! un placer saludarte y poder leerte, me ha gustado el blog en general, la fotos, todo...
Pero me quedo con esta entrada, me has hecho sentirme identificada totalmente.
Enhorabuena, escribes divino.
Un beso desde España

 
Copyright © 2010 acercame, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger