Mi idea de felicidad

/ 28 sept. 2008 /
Pienso que realmente no estoy de acuerdo con lo que dice mi entrada anterior.
No creo que exista un lugar de felicidad final y definitiva, ni un estado constante que se deba alcanzar como máximo triunfo en la vida. Esta idea es tan falsa como lo sería tener un orgasmo que no termine nunca. La felicidad, al contrario, se constituye de pequeños eventos aislados, como en un circuito eléctrico doméstico. Los cables son como la vida normal sin sobresaltos, las ampolletas son los pequeños climax que hacen brotar la luz en las habitaciones que habían estado oscuras. Y como es en la realidad, siempre hay un momento del día en que las luces están apagadas. Bien por que no hay energía, o bien porque la luz del día existe sin necesitar conexiones ni apretar nungún interruptor. El circuito sin embargo sigue estando, y aunque parezca un cablerío inútil, sabemos que la luz es posible cada vez que lo decidimos, nos paramos, caminamos, y apretamos el botoncito.

7 Comentarios:

{ Fucsia } on: 28 de septiembre de 2008, 7:12 dijo...

Me agrada bastante este temilla, lo he conversado muchas veces :)
Mi pregunta es ¿la felicidad es dicha???? o es tener frente a todo lo que ocurre, "malo" o "bueno" una esperanza de que vamos por buen camino. No me gusta la palabra conformidad, noo, es una alegría por vivir, a pesar de pasar por momentos sin climax o dichas. Me parece que este estado dura en mi más que los momentos de oscuridad.
A demás está el factor personal de cómo vemos la vida, porque la verdad hay personas que nunca verán ese regalo que es vivir, por tanto serán más infelices que felices.
Mmm...eso...me quedo pensando en que la mirada contraria a la mía es válida también, pero la felicidad para mí sí funciona como el fondo negro de una cebra.

Gracias por escribir del tema.

Adiós

{ chamicooo } on: 28 de septiembre de 2008, 12:55 dijo...

Es que si ese estado de felicidad constante existiera, no existiría la felicidad. Creo que la dualidad es la que nos permite percibir las cosas.

El otro me impresionó la actitud de una amiga, porque le mandé un mail sobre la situación en bolivia. Me dijo que para que la trataba de intoxicar, que ella está en un estado de armonía y no necesita desequilibrios.

Mmmmm, me quedé pensando...es que para mí no existe una cosa sin la otra, y de hecho, cuando he aprendido a ver cosas nuevas, cuando he aprendido a chorrear más felicidad, es también cuando he aprendido a ver un mayor dolor y tristeza.

No se puede vivir negando una parte de la realidad.

{ Fucsia } on: 28 de septiembre de 2008, 13:13 dijo...

Equilibrio...otro tema que me gusta jejeje
Para estar en equilobrio no es necesario alejarse del mundo...porque es una constante búsqueda, es imposible, digo yo, que estemos en un permanente equilibrio, claro que hay personas que tienen una crecanía constante con él.


Si veo tu punto de vista Ada, es sólo que repetí lo que le digo a mi tío que no entiende nunca lo que trato de decir...disparo no ma'

:)

{ La Ada } on: 28 de septiembre de 2008, 15:13 dijo...

Me encantan estos "diálogos" que se dan con sus malos entendidos y todo y sus re-lecturas :)

{ chamicooo } on: 1 de octubre de 2008, 11:16 dijo...

Igual creo que sí existen esos "pequeños goces" de la entrada anterior, pero no los llamaría goces, son más como visiones, instancias de Ver. Aunque tampoco creo que esas aparezcan por convencerse de que ha desaparecido la felicidad. Mmm parece que estoy hablando de otra cuestión y estoy igual de en desacuerdo con lo anterior jajaja.

{ giovanni } on: 2 de octubre de 2008, 4:28 dijo...

A veces nos cuesta encontrar el botoncito. Pero no hay que desesperar, siempre está por algún lado.

Un saludo desde Ámsterdam

{ pau } on: 8 de diciembre de 2008, 11:34 dijo...

Bonito tema y muy acertada definición. Me encanta como escribes, mejor cuando lo haces tú que cuando editas párrafos de otro.
Cuando se leen escritos como los tuyos, es cuando uno más se da cuenta de lo pequeño que es el mundo y lo cerca que nos encontramos.
Dices que tus relatos son ficción, y aún no he leído uno que lo sea; ya tendré tiempo, supongo. Empiezo hoy y no voy sobrado de ello.
Me gusta esta mezcla: tanta juventud con tipos como Giovanni o yo, y sentirse tan próximo.
Será que Gio y yo somos inmaduros?
Será que tu eres muy madura?
La madurez es un grado y un estorbo, y no siempre se encuentra en la edad.

Un abrazo.

 
Copyright © 2010 acercame, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger