Me decidí a matar el conejito apenas naciera

/ 15 ago. 2008 /
"Me mudé el jueves pasado, a las cinco de la tarde, entre niebla y hastío. He cerrado tantas maletas en mi vida, me he pasado tantas horas haciendo equipajes que no llevaban a ninguna parte, que el jueves fue un día lleno de sombras y correas, porque cuando yo veo las correas de las valijas es como si viera sombras, elementos de un látigo que me azota indirectamente, de la manera más sutil y más horrible."
***
"Un mes distancia tanto; un mes es tamaño, largos pelos, saltos, ojos salvajes, diferencia absoluta, un mes es un conejo, hace de veras a un conejo; pero el minuto inicial, cuando el copo tibio y bullente encubre una presencia inajenable... Como un poema en los primeros minutos, el fruto de una noche de Idumea: tan de uno que uno mismo... y después tan no uno, tan aislado y distante en su llano mundo blanco tamaño carta."

Carta a una señorita en París, Julio Cortázar

1 Comentarios:

{ Ricardo Vega } on: 15 de agosto de 2008, 10:04 dijo...

pasan las vacas
pasan los silencios...




(te dejé un regalito en mi blog)

 
Copyright © 2010 acercame, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger