conclusiones

/ 18 abr. 2008 /
Esta mañana llovía tan despacio…. sin embargo no dejaba de llover.

No era una lluvia fría, ni desgarradora, ni desbordada. Era fina, en calma, como esas lluvias que preceden a una guerra del pasado o a un incendio importante. Es que extrañamente, siempre llueve después de una tragedia. Llovió cuando se quemó el Edificio Pugín, y llovió después del bombardeo de Hiroshima, me imagino.
Casi es agradable volver a sentirme perdida, sentir que puedo de nuevo perderme en mí misma, y hacer realidad las tristezas imaginarias de aquellos que nunca las creyeron.
La verdad está otra vez -por primera vez- entre mis manos como un cristal que se ha roto para siempre, y aunque hiera mis dedos con los fragmentos, no pienso aún en querer abrir el puño. Y me entrego a todo con la tranquilidad de quién no tiene nada que perder, con la valentía de quien quizás nunca tuvo nada.

“Esas fiestas, donde se besaron más de una vez. Frente a todos los demás. Y nadie, por supuesto, me dijo nada”.

He oído sólo el murmullo del mundo, nunca, pero nunca he distinguido voces. Todos en todas partes están hablando, yo escucho una sola voz, un solo murmullo homogéneo, absolutamente indiferente. Como estar atrapada dentro de un sueño sin final.
Caminar. Ya no hay nada que me apure, porque no tengo que llegar a ninguna parte. Porque en ninguna parte nadie me espera. No está, “porque nunca estuvo a mi lado ni de mi lado siquiera”.

Hoy volví a cruzar el puente, esta vez de noche y no sola, a la hora en que todos van en la misma dirección, y yo estoy obligada a caminar en sentido contrario, entre empujones y el viento que ni siquiera es tan frío, ni tibio, no es nada. Es viento. Es un puente lleno de gente, y vacío, como siempre fue. Lo demás es iluso.

Todo es confusión. La única determinación segura, es que ya no miraré a nadie en las calles. Desde ahora, cuando camine, sólo me concentraré en mis zapatos.

Las personas no miran hacia arriba. Nunca miran hacia arriba...


5 Comentarios:

{ Pizca } on: 18 de abril de 2008, 17:26 dijo...

me sabe a tristeza, una buena.

pensé que te habías ido más alegre, pero las caminatas tienes ese no sé qué que nos hace pensar, decidir, soñar...


espero que tus sueños sean más alegres...

y que te demos, al menos, un rato de paz.

=)

pd: ninilandia.blogspot.com
un nuevo blog para un nuevo tema

{ Pizca } on: 18 de abril de 2008, 19:24 dijo...

¿qué tienes en la boca, niña mía?
mis oídos te sienten sollozar;
es que acaso has perdido la alegría?
o lloras simplemente por llorar?

qué tienes en los ojos, niña mía?
que veo tus lágrimas deslizar;
es que no sientes aurorar el día
o en las noches no puedes ya soñar.

No llores! piensa que nada es eterno,
que nada dura ni mucho ni poco;
mira un instante mis sienes de armiño

....

estaré ^^

sólo quiero lo mejor para ti...^^

y si, es verdadero, todo lo es.

Qué más sincera puedo ser ???

vamos, acompañadas estaremos, de amigos eternos, de amigos fraternos, de amigos fieles y verdaderos.

Verdaderos, verdad, ver.

estar con quienes te hacen bien^^

{ Fucsia } on: 18 de abril de 2008, 19:53 dijo...

De niña nunca, nunca miré hacia arriba...creo que era el momento de tener mi mundo y no compartirlo...hoy espero que hayas estado en compañía de dos mundos distintos al tuyo, pero no tanto jeje

Estoy entre la tormenta de plantillas, una y otra, y mi blog tiene persoalidades múltiples

Lindo paragua!!...Mi mamá me dijo ¡Tan mojada! jajaja, si supiera que si no fuera por tu ayuda hubiera llegado peor..kuek!

Se cuida jovencita
la veré otro día :)

bye

{ giovanni } on: 19 de abril de 2008, 23:37 dijo...

No abrir el puño... Pero lo abriste!

Un puente lleno de gente...

Caminando concentrándose en los zapatos y de repente miras hacia arriba... No, no creo que es de repente, sino lentamente.

Y la lluvia sigue lloviendo suavemente

{ Viviana } on: 28 de junio de 2008, 5:27 dijo...

Hermoso espacio Niña Ada.
Muy feliz de encontrarte
-siguiendo una miguita de pan que dejaste caer en mi casa-
Regreso.
Un beso,
Viviana desde www.Sentires.wordpress.com
(mismo barrio, otro vecindario)

 
Copyright © 2010 acercame, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger